domingo, 1 de enero de 2012

En el camino (diría Markic)

 

Mientras que el viento y la suciedad de la ruta que une Jeppener con Gándara me pega en la cara como una infinidad de navajitas, me sonrío al estar escribiendo esto en la caja de la camioneta de mi amigo Rolo, más conocido como Cinco Uno (vive obsesionado con aliens, así que lo bautizamos así por el Área), usando su Lenovo y un módem de Movistar. Pensé que venía a pasar una semana de vacaciones con mis ex compañeros de teatro lejos de la civilización capitalista esclava del consumo urbano, pero terminé nuevamente esclavo de sus tecnologías que tanto me encadenan semanalmente.

Y es que escribir acá arriba es un poco jodido. Apelo al amable lector a que dispense el encuentro de alguna involuntaria falta de ortografía.

Sería muy fácil ponerme a caretear con el tema del año que se va y blabla. Pero el hecho de ir en un auto siempre me dio para pensar lo mismo. Estás avanzando, pero al mismo tiempo tenés los espejitos laterales para ver el camino que quedó atrás. Y el hecho de estar sentado de espaldas a la cabina, y mirando el camino que se va, no puede ser menos que extremadamente acertado, sino es que encaja como las piezas de un rompecabezas.

Pero como ir a contramano (hablando de rutas) últimamente no está dando resultados, tendré que sumarme al resto del pueblo escritor de vacíos augurios y filosofías desgastadas de fin e inicio de año para poder ser tomado en cuenta.

Les deseo feliz año nuevo a todos. A quienes me hayan hecho bien, a quienes me hayan hecho daño.

Feliz, feliz año nuevo.

Feliz año nuevo a la partera que trajo la típica y comercial primera vida de este 2012. Le estás dando un nuevo hijo a esta sociedad para que lo exprima hasta sacarle todo el jugo cual cuerpo inerte conectado a esta Matrix de locura permanente. Feliz año nuevo a la vida que se apagó en el último segundo del año que se fue. Espero que estés mejor donde estás ahora. Nosotros acá la seguimos aguantando.

Feliz año nuevo al tachero que te arregla los problemas desde Corrientes y Callao hasta Córdoba y Moreau de Justo. Feliz año nuevo al chofer del bondi que no te frena en plena lluvia torrencial. Feliz año nuevo al de la mesa de entrada de reclamos, que te atiende con cara de orto porque canaliza tu frustración contra vos que sos el culpable de su desidia. Feliz año nuevo al gorra que te hace la boleta porque no le gustó la pegatina que llevás en la luneta, o que te revienta el boliche donde transabas merca o DVDs truchos porque no lo forraste a tiempo. Feliz año nuevo al recolector que te deja la bolsa desparramada en el medio de la calle, en la cual habías tirado las películas porno luego de ponerte de novio y decidiste hacer borrón y cuenta nueva.

Feliz, feliz año nuevo al profesor que te tiene junado y te va a hacer recursar esa puta materia al repedo para que te recibas uno o dos años más tarde. Feliz año nuevo al que te empuja o te patea en el tren para que lo dejes pasar a las 7 de la mañana. Feliz año nuevo a los que te cortan el puente porque reclaman más limosna oficial y vos tenés la culpa por ser un burgués que tiene un destartalado Dodge 1500 para ir a laburar todos los días.

Feliz año nuevo a los que matan por encargo, se están llevando las vidas que la Madre Naturaleza no necesita. Feliz año nuevo a los que especulan con la poca guita que ganaste deslomándote como un buey. Feliz año nuevo al periodista que arregla o desarregla primicias con el gobierno de turno. Feliz año nuevo al abogado que te come una fortuna por el solo hecho de firmar un par de pelpas para que vos te divorcies de esa yegua.

Feliz año nuevo al que está adelante tuyo en la fila del Pago Fácil que lleva una parva de facturas a pagar y te hace perder una tonelada de tiempo. Feliz año nuevo al boletero que no te quiere cargar la tarjeta porque le duele la uña del dedo gordo del pie derecho. Feliz año nuevo al que creías que era tu amigo pero que te la puso hasta la verija por envidia o celos y se quedó con tu chica. Feliz año nuevo al que te cobra de más cuando vas a comprar crédito para el teléfono siendo que es ilegal.

Feliz año nuevo al que te da un puntazo para sacarte un celular y un puñado de pesos cuando volvés a las 11 de la noche a tu casa después de laburar e ir a la facultad. Feliz año nuevo al motoquero que te arrancó un espejo del auto y salió echando puta por el medio de la avenida.

Feliz año nuevo a las suegras entrometidas y chusmas, aunque si vos sos un vago y degenerado de mierda ellas van a terminar siendo unas viejas de mierda sin salvación alguna. Feliz año nuevo a los de la cabina del peaje que se quedan con las monedas de tu vuelto. Feliz año nuevo a los falsos e hipócritas que están con vos porque les convenís o les servís como lacayo.

Feliz año nuevo a la pendeja puta que te cagó mientras que vos escribías te amo haciendo air guitar en todos lados. Feliz año nuevo al que no te manda la factura de servicios a tiempo y después te manda la intimación de pago el mismo día que se vence y te cortan la luz. Feliz año nuevo al mozo que al no recibir propina te caga a puteadas por lo bajo.

A los falsos, a los hipócritas, a los degenerados, a los delincuentes, a los violadores, a los estafadores, a los cómodos, a los mentirosos, a los ladinos, a los veletas, a los coimeros, a los garcas, a los buitres, a los caranchos, a los hipócritas, a los xenófobos. Feliz año nuevo a todos ellos.

A los cagones, a los llorones, a los cornudos, a los sumisos, a los pasivos, a los resignados, a los lacayos, a los dominados, a los calzonudos, a todos esos muertos en vida. Feliz año nuevo para todos.

Los de arriba tienen bastante de los de abajo. Los de abajo tienen mucho de lo de arriba. Siempre terminamos siendo todos iguales. Pero nunca tenemos la valentía de reconocerlo.

Feliz, feliz año nuevo para todos. Y que La Muerte nos encuentre confesados.

No hay comentarios: